Terapias de aplicación local donde buscamos la recuperación de la zona afectada para disminuir el dolor.
Terapias de aplicación local donde buscamos la recuperación de la zona afectada para disminuir el dolor.
Terapias de aplicación local donde buscamos la recuperación de la zona afectada para disminuir el dolor.
El embarazo es una nueva etapa en la vida de una mujer. Este proceso terminará con el parto y es importante ofrecer un buen apoyo a la salud de la madre y a la del bebé. Preparar futuros padres para este momento y para el posterior cuidado del bebé es fundamental.
Sannavita ha diseñado unos cursos destinados a proporcionar a los futuros padres una información objetiva sobre el proceso del embarazo y el parto. Los cursos empiezan a partir de la semana 24 de gestación.
El curso se divide en 3 partes: teórica, otra práctica y otra que consistirá en aprender el masaje perineal (ésta empezará a partir de la semana 34 del embarazo).
La parte práctica consta de una serie de clases de preparación física que servirán a la futura madre para:
- Facilitar la adaptación del organismo al embarazo y preparar las estructuras corporales, especialmente las musculares, para el parto, proporcionando una mayor elasticidad a las mismas.
- Aprender a practicar una serie de técnicas de respiración y relajación que permitirán a la madre un mayor autocontrol en el momento de las contracciones y durante el parto, consiguiendo también una mayor oxigenación tanto para la madre como para el hijo.
El masaje perineal se puede realizar a partir de la semana 32 del embarazo.
Cómo se realiza:
Para realizar un masaje en el perineo, es necesario aceite de rosa mosqueta y lubricante acuoso. La fisioterapeuta realizará el masaje a la futura madre que estará en una postura con la que se encuentre cómoda para así ayudar a relajar y elastificar la musculatura del periné (suelo pélvico) para que el bebé pueda descender mejor por el canal del parto.
Después del parto el cuerpo necesita un tiempo para recuperar su tono muscular. El trabajo fisioterapéutico empieza a partir de la cuarentena (40 días después del parto).
Sannavita ha diseñado unas terapias destinadas a esta nueva etapa de la mujer:
Tanto si se presentan signos de debilidad perineal (incontinencia, prolapso…) como si no, es aconsejable realizar esta recuperación ya que se ejercitará de nuevo la musculatura perineal para ayudar a que recupere la tonicidad.
La gimnasia abdominal hipopresiva tiene una acción terapéutica específica sobre la hipotonía de base del suelo pélvico y la cincha abdominal. Además también está indicada en el tratamiento funcional de las lumbalgias y de todos los trastornos funcionales, estáticos y dinámicos en uroginecología (prolapsos, incontinencia…)
¿Tienes alguna duda? ¿No estás seguro de qué terapia es mejor para tu dolencia? Contacta nosotros sin compromiso y estaremos encantados de atenderte.
Dirección: Av/ Sarrià, 21 - 08029, Barcelona
info@sannavita.com
Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h